domingo, 10 de octubre de 2010

Tres entrevistas a mujeres valiosas




En Paraná se está realizando el XXV Encuentro Nacional de Mujeres. A esa ciudad han llegado más de 250 mil mujeres. Según relata Sonia Tessa en la excelente crónica aparecida hoy en Página 12, el reclamo que atraviesa agrupaciones y pertenencias partidarias es el derecho por el aborto seguro, legal y gratuito.

Aquí, tres entrevistas que hice para Tiempo Argentino y una para Las12 (el suplemento de género de Página 12), no vinculadas directamente al encuentro pero sí a temas que forman parte de la agenda con perspectiva de género.

Sonia Santoro (foto de arriba) analiza los estereotipos y prejuicios en relación con lasmujeres con que los medios masivos de comunicación construyen la información que le brindan a la ciudadanía. El texto, acá.

Gioconda Belli (fotos del centro) reflexiona sobre el emponderamiento fememino tras la aparición de su última novela, El país de las mujeres. El texto acá.

Mariam Said (foto de abajo)relata su vida en Líbano, denuncia el avasallamiento israelí contra Palestina y propone un mundo con lugar para la diversidad cultural. El texto, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario